150 años de la Ordenación Episcopal del Venerable Jacinto Vera.

El pasado 16 de julio, Fiesta de la Virgen del Carmen, se cumplieron 150 años de la ordenación episcopal de Mons. Jacinto Vera, de manos del entonces obispo de Buenos Aires Mons. Mariano de Escalada.

En una Iglesia Matriz, rebozante de miles de fieles, incluso en las tribunas, fue consagrado el primer obispo del Uruguay, padre de todas las sedes episcopales de nuestra patria.

Con tal motivo este Domingo 2 de agosto, en la Catedral Metropolitana de Montevideo, el Arzobispo Cardenal Daniel Sturla, con los otros obispos del Uruguay, celebraron el Santo Sacrificio de la Misa, en sentida acción de gracias.

Al final de la Misa el Sr. Arzobispo abrió el tribunal para analizar un presunto milagro por la intercesión del Venerable Jacinto.

Luego todos los obispos y los fieles se trasladaron junto a la tumba del Venerable Obispo,nuestro padre y patriarca. Primero se escucho una evocacion, con cantos con textos tomados de D. Juan Zorrilla de San Martin. Luego se cantó el himno a Mons. Vera del P. Jorge Martínez SDB.

Por último se rezo la oración por la causa de canonización.

 

 

 

 

 

Fue una hermosa y sentida celebración que dejó una profunda alegria en todos los presentes.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar