El lunes 12 de junio tuvo lugar la inauguración oficial de la Capilla cristiana de la Cárcel de Canelones.
Si bien falta por hacer (pisos, cielo raso, altar, imágenes,en cuanto a nuestra celebración), sí quedó el local cerrado y con uso para los encuentros. Fue realizado con el trabajo de los reclusos, con aporte de varias comunidades evangélicas y la Iglesia Católica. La Diócesis de Canelones realizó una colecta el año pasado con este fin.
En la inauguración estuvo el Comisaropm Mayor de la Policía y licenciado en educación Gonzalo Larrosa, que era el director de esta cárcel cuando se comenzó el proyecto. Estuvo presente el Comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit,la  senadora Verónica Alonso y el Diputado Gerardo Amarilla.
Hubo testimonios de reclusos, de algunos que ya están en libertad, que manifestaron el lugar de la fe en la curación de sus almas y la conversión de sus vidas.
 Oraron los pastores evangélicos con insistencia, predicó el Pastor Vignoli, qfue recordó el derecho a la atención religiosa de los reclusos según sus propias creencias.
Por la Iglesia Católica dirigió la oración el P. Renzo Siri, Mónica Moreira presentó el testimonio de quien ya  partió libre para la Argentina y predicó la palabra Mons. Alberto Sanguinetti. Hubo mucho canto de estilo carismático, al tiempo que los católicos cantaron con la Palabra de Dios, especialmente con los salmos.
Fue un día de fiesta y regocijo. Un paso dado. Dios sea bendito.