Fiesta Diocesana. Conmemoración y Consagración a la Virgen de Guadalupe

El Domingo 13 de octubre se recordaron los 260 años de la presencia documentada de la Virgen de Guadalupe en Canelones y los 40 del día en que Mons. Orestes Santiago Nuti coronó solemnemente la santa imagen.

En la Catedral Santuario de Ntra. Señora de Guadalupe, colmada de fieles, con la participación de numerosos sacerdotes, el Obispo Mons. Alberto Sanguinetti Montero celebró la Santa Misa y al final leyó el acto de Consagración a la Virgen, concluido por la oración unánime de todo el pueblo de Dios.

Fue una fiesta diocesana, llena de la presencia de la Guadalupana, con gozo y alegría.

Anteriormente de la misa que fue a las 15 hs. en el Gimnasio hubo juegos y entretenimientos.Un grupo grande participó de la visita a la Catedral, guiada por Mons. Alberto, con explicaciones de la historia, los símbolos y el arte.

Después  de la Misa con la imagen pequeña de la Virgen fuimos rezando y cantando hasta el Gimnasio. Allí le cantamos la Guadalupana a la Virgen. Posteriormente nos deleitamos con la danza del grupo Contradanza dirigido por Gastón Damián y un grupo argentino.