CANCILLERÍA

OBISPADO DE CANELONES

COMUNICADO DE PRENSA:

Monseñor Alberto Sanguinetti Montero, Obispo de Canelones, tiene el agrado de invitarlos a los actos que se celebrarán con motivo del jubileo de oro de la Diócesis de Canelones, por la Bula del Beato Juan XXIII, del 25 de noviembre de 1961, por la cual se erige la Diócesis de Canelones, y la Iglesia Parroquial “Nuestra Señora de Guadalupe, es elevada a Iglesia Catedral.

El Jubileo es un año de gracia, conversión y reconciliación, para toda la familia de la Iglesia, queremos hacer una alto en el camino para que redescubriendo nuestra Misión de Bautizados, y con nuevas fuerzas, podamos continuar la Misión que Cristo nos encomienda mediante su Palabra, siempre nueva, aprendiendo en ella a leer los signos de los tiempos donde siempre Cristo es Novedad y Buena Noticia y de una manera especial, para aquellos más desposeídos, tanto en lo material como en lo espiritual, realidad que podemos constatar en el día a día.

Es por este motivo que luego de una larga preparación como Iglesia, el jueves 24 de noviembre, a las 20 horas, en la Iglesia Catedral, iniciamos los festejos, que luego de unas palabras de bienvenida y agradecimiento, seremos deleitados, con la actuación del Coro Municipal de Canelones, que ejecutará obras de música sacra, dirigido por el Maestro Juan Asuaga y la presencia de la Maestra Cristina García Banegas, organista, profesora y directora del Ensemble Vocal e instrumental De Profundis y del Festival Internacional de Órgano del Uruguay. Se desmpeña como profesora de la Cátedra de Órgano de la E.U.M. (Esc. Universitaria de Música de Uruguay) y de la Selección Coral del Colegio Inglés. Comparte su actividad de docencia con giras internacionales de conciertos en Europa, USA, Japón, Rusia, Latinoamérica.

Culminamos este momento de encuentro gratuito con la apertura de una exposición en el deambulatorio de la Catedral.

Agradecidos a Dios y a tantos hermanos nuestros que contribuyeron en la vida de la Iglesia Canaria en estos 50 años, el domingo, Día del Señor, como Familia Diocesana, luego de compartir en la gratuidad, el día en el Parque “José Artigas”, nos reuniremos a las 16 horas en la Catedral para Celebrar la Eucaristía, centro y culmen de la vida del cristiano; en la misma, estaremos acompañados por el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Guido Pecorari , el Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Carlos Collazzi, el Sr. Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino (oriundo de esta tierra Canaria), el Sr. Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, el Sr. Obispo Auxiliar de nuestra Diócesis, Mons. Hermes Garín, El Sr. Obispo emérito de Canelones, Mons. Orlando Romero, El Sr. Obispo emérito de Florida, Raúl Scarrone, hermanos sacerdotes, religiosos, religiosas y tantos hermanos/as nuestros/as que vendrán de las distintas comunidades parroquiales que forman nuestra querida Diócesis.

Esperamos contar con la presencia de todos ustedes, para que esta Bodas de Oro de la Iglesia de Canelones, resplandezca como Luz Viva, para la grei que peregrina en ella.

A todos los responsables de los medios de comunicación, los invito, el día martes 22 a la hora 16.00 en la Sede del Obispado, para la realización de una conferencia de prensa, para ahondar más sobre este tiempo especial que queremos celebrar como Iglesia Canaria.

+ Mons. Alberto