Alberto Sanguinetti Montero
Obispo de Canelones

 SALUDO PASCUAL A LAS COMUNIDADES
 INVITACIÓN A LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA DIOCESANA

A todos los hermanos en Cristo de Canelones:
             La gracia, el perdón y la alegría pascual inunden los corazones de todos nosotros.

 

        En este Año de la fe, los invito a renovar la confesión de fe. Escuchemos el anuncio gozoso del Evangelio y proclamémoslo en todas partes: ¡Cristo resucitó! ¡en verdad resucitó!
       Como les recordaba en mi carta del 25 de noviembre, “el Año de la Fe es una invitación a conocer las verdades de la fe, a adherirnos a ellas, y a dejarnos iluminar por ellas”. “La fe católica tiene que ser conocida en su plenitud, con coherencia y fundamentos”, para que nos conduzca a la conversión de nuestra mente, nuestra vida y nuestra acción pastoral.
       Quiero compartir con ustedes algunos pasos que vamos dando.
En primer lugar la renovación de la iniciación cristiana. En cinco parroquias, se ha realizado el itinerario catecumenal en la Cuaresma y los candidatos han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana en la Vigilia Pascual. ¡Sigamos renovándonos!
        En segundo término el Curso de Formación siguiendo el Catecismo de la Iglesia Católica. En forma simultánea es seguido en 15 centros. Quizás alguien pueda aún unirse.
       Ahora quiero invitarlos a todos a un camino de adoración y oración. Desde el 6 de abril hasta noviembre, cada sábado y domingo, la Iglesia canaria estará en oración ante el Santísimo Sacramento expuesto en una iglesia concreta. El 6 y 7 comenzamos en Pando, el 13 y 14 en Santa Lucía y así en adelante.
      Exhorto a que nos unamos a este itinerario de confesión de fe en Cristo, de adoración y entrega a Dios, de súplica. Invito también a que los que puedan en alguna ocasión se trasladen a la parroquia donde esté expuesto el Santísimo.
Como intenciones comunes para esta cadena de oración propongo las siguientes:
1) por la renovación de la fe de los cristianos y nuestra entrega misionera.
2) por la causa de beatificación del Siervo de Mons. Jacinto Vera, al celebrar los 200 años de su nacimiento
3) Por los matrimonios y las familias.
4) Por las vocaciones sacerdotales.
5) Por los que no conocen a Cristo o viven separados de la Iglesia.
6) Por los que más sufren, los pobres, los enfermos, los abandonados.

     Por último les comunico que este año celebro mis 40 años de la ordenación presbiteral. Les pido que oren por mí y los invito a la celebración en la tarde del 19 de mayo, domingo de Pentecostés.
Que el Señor nos conceda la alegría de la fe, la comunión en torno a la Eucaristía, la fortaleza en la obediencia a su voluntad, la libertad para proclamarlo.
         Los bendigo de corazón

+  Alberto, Obispo de Canelones

Canelones, Miércoles de Pascua, 3 de abril de 2013.


Esta carta debe ser leída en todas las Misas
Pertenecientes al Domingo II de Pascua.

Por mandato del Sr. Obispo
Pbro. Jorge Antonio Jaurena Churi
Secretario Canciller.