El Obispo te responderá a la brevedad

Querido obispo. Quiero saber cómo acceder a los sacramentos ya q el único q recibí es el del bautismo. Estoy casado por civil en segundas nupcias y nunca me casé por iglesia. Hay forma de otorgar una dispensa? O tengo q casarme por iglesia para comulgar y confesarme?

Estimado Carlo:
Gracia y paz de parte de nuestro Señor Jesucristo y Dios nuestro Padre.
En primer lugar me alegra escuchar su inquietud. El Espíritu Santo está moviendo su corazón para
que busque el don de Dios.
Por cierto que hay que hacer un camino, que no es simplemente una condición para recibir un premio, los sacramentos.
Jesús es el camino, la verdad y la vida. Los sacramentos son sus acciones más preciosas, junto con su Palabra con las cuales nos va introduciendo en su propia vida, nos va uniendo consigo por la gracia del Espíritu Santo.
Para hacer ese camino, conviene, primero que con mucha humildad rece pidiéndole al Señor que le mueva a acercarse a Él, a dejar que se meta más hondamente en su vida y que Ud. se deje llevar por él.
En segundo lugar que se acerque a la Iglesia, para que lo acompañen en ese maravilloso camino. Tiene cerca la Parroquia de Santa Rosa de Lima en El Pinar, a la que pertenece Médanos. Si no, puede ir a la Parroquia de Solymar.
La situación que Ud. plantea se puede ordenar, en el camino de la catequesis y la preparación a los sacramentos. Pero es mejor que dé sus primeros pasos y que se lo expliquen de viva voz. Adelante no se quede.
El Demonio puede ponerle piedras en el camino: que es difícil, que no tengo tiempo, que me da vergüenza, que ya soy muy grande, etc. Ud. rece un Padrenuestro, las veces que necesite y vaya a buscar al sacerdote a la Parroquia.
Yo que soy su obispo rezo por Ud. y espero noticias suyas.
Lo encomiendo a la Santísima Virgen María y lo bendigo de corazón junto con su familia.
+ Alberto Sanguinetti, obispo Canelones
 
Fecha de Publicación: 18 May 2018
Escrito por: Carlo
Médanos de Solymar
Padre Obispo, en la tarde de ayer, tuve ocasión de compartir la celebración, donde fue confirmado uno de mis nietos. Para toda la familia un motivo de grandísima alegría.

Para la próxima confirmación, de una de mis nietas, sugiero, coro juvenil integrado por chic@as confirmados, música alegre, liturgia más participativa, que los celebrantes sean los curas jóvenes. Con afecto, el abuelo pepe.
 
Fecha de Publicación: 01 October 2017
Escrito por: José MARTINS PEREIRA
79 años, casado con Matilde el 8/12/60 en la capilla de la casa de retiros de Nazareth, 5 hijos, 21 nietos, 4 bisnietos (mi ser)., Montevideo/ Uruguay
https://www.facebook.com/jose.martinspereira.1
Quiero informarme de donde celebra el mieroles de ceniza ??
Civelius


Revisa este link http://www.diocesisdecanelones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=386
 
Fecha de Publicación: 26 February 2017
Escrito por: Civelius
Iglesia del Cordon, Uruguay MDV
Monseñor Sanguinetti, me dirijo a usted con el fin de preguntarle cuál es el santo patrono de nuestra diócesis. Muchas gracias por su tiempo y mi más sincera admiración por su trabajo en la Iglesia.
Respuesta:
Ignacio. Gracia y paz. La Patrona y protectora de nuestra Diócesis es la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe. Ella con su santa imagen es la fundadora de la ciudad de Guadalupe, hoy Canelones. Es la titular de nuestra Catedral-Santuario Nuestra Señora de Guadalupe. Te bendigo + Alberto, obispo
 
Fecha de Publicación: 03 February 2017
Escrito por: Ignacio
Hola Obispo. Sólo quiero felicitarles y decirles que cuenten conmigo para ayudar en base a lo que me dedico. Gracias y que Dios le bendiga.
 
Fecha de Publicación: 06 January 2017
Escrito por: Carlos
Orador motivacional católico en charlas para adictos en recuperación. 31 años, Montevideo
¿Cuáles son los requisitos para que una persona de 29 años reciba el Sacramento del bautismo y cuánto tiempo de preparación requiere?

Respuesta del Obispo:
La Iglesia recibe con gozo a quien pide el bautismo.
Quién quiere recibir el bautismo lo habitual es que se acerque a su parroquia, para tener un primer encuentro con el sacerdote; de esta manera se le conoce personalmente para ver cómo realizar la iniciación en el conocimiento y el amor a Cristo.
Un adulto que quiere ser incorporado a la Iglesia por el bautismo, ha de hacer un camino para conocer a Jesús, su Evangelio, ir conformando su vida en su seguimiento y e ir integrándose a la vida del Pueblo de Dios, que es la Iglesia.
Por eso, no hay una regla fija, porque depende mucho del camino que ya haya recorrido la persona. De todas formas normalmente la iniciación al misterio de Cristo y de la Iglesia, que culmina con el bautismo, suele llevar un año.
 
Fecha de Publicación: 03 October 2016
Escrito por: Any
Hola, quería saber si para contraer matrimonio, uds. también imponen el requisito de, previamente casarse por el civil, como sucede en Argentina. Hago esta pregunta porque el derecho canónico no lo establece como requisito en ningún lado, y me comentaron que en Uruguay no exigen esto. Aguardo su pronta respuesta. Gracias.-
Respuesta del OBISPO
No es que la Iglesia imponga el requisito de previamente casarse por civil, sino el Estado. En el Uruguay una ley de persecución a la libertad religiosa y de conciencia, de la época de la dictadura del Gral. Santos, 1885, establece incluso pena de prisión para los sacerdotes que presidan un casamiento religioso sin el previo certificado de matrimonio civil.
Habría que ver si hay una razón de conciencia para obrar de otro modo.
Mons. Alberto
 
Fecha de Publicación: 06 September 2016
Escrito por: Favio
Argentina
En este día, tu tío el Padre Pedro, tu mamá, y todos quienes acompañamos la realización de tu vocación, experimentamos ¡una gran alegría! y agradecemos a Dios. Muchas gracias también a ti por tu gran entrega.
 
Fecha de Publicación: 21 December 2015
Escrito por: Daniel CORLAZZOLI
¡FELICITACIONES POR LOS 30 AÑOS DE EPISCOPADO!, Atlántida. Uruguay.
----
Monseñor buenas tardes, como puedo hacer para enamorarme cada día más de Jesús y así crecer en Santidad?

Respuesta del Obispo

Querida Juana:
antes que nada: disculpa cuánto tardé en contestarte. El tiempo vuela.
Los caminos ordinarios - es decir comunes - que son los mejores para enamorarse de Jesús y crecer en santidad, son los que nos hacen crecer en la fe creída y vivida, la esperanza con perseverancia y ordenamiento de los deseos, y la caridad que es el mismo amor con que Dios nos ama, dirigido a Dios y al prójimo.
Como caminos concretos. Primero la oración; dentro de la oración la primacía la tiene la oración litúrgica, es decir la oración de Cristo que une consigo a la Iglesia: los sacramentos, la Santa Misa, la Liturgia de las Horas. Por aquí puedes preguntarte qué más puedes hacer.
Está también la oración más personal: la lectio divina (escucha y meditación de la Palabra de Dios), la adoración eucarística, el Santo Rosario, alguna buena lectura espiritual.
Lo segundo es el cumplimiento de los mandamientos y la búsqueda de la voluntad de Dios y el cumplirla: Señor, ¿qué quieres de mí? tanto en lo más grande (el estado de vida), como en lo cotidiano: hacer todo obedeciendo a Dios y entregándose a él de cuerpo y alma.
En este cumplimiento de la voluntad de Dios, siempre entra el amor y servicio al prójimo, es decir, a aquel que el Señor pone en nuestro camino.
Adelante, con humildad - porque para nosotros es imposible pero no para Dios - y con confianza.
 
Fecha de Publicación: 23 November 2014
Escrito por: juana
uruguay
Gracias Padre mañana mismo (sábado) voy a confesiòn completa quiero que este Pentecostés, Jesùs y el Espíritu Santo lleguen a mi como a una casa limpia.

Escrito por: Mila
 
Fecha de Publicación: 09 November 2014
Escrito por: Mila

<< Primero Anterior 1 2 Siguiente Último >>

Página 1 de 2


LLena el siguiente formulario con tu consulta
* los campos son obligatorios.
Su Nombre:*
Su Email:*
Acerca de Usted:
Ciudad - País:
Su Sitio Web:
Su imagen (avatar):
Las imágenes no deben ser mayores de 500x500 px y 250 kb
Código de Seguridad:
Introduzca el código aquí:*
Envíenos sus comentarios a continuación:*