bodeant escudo

Canelones, 18 de diciembre de 2021.

A la comunidad parroquial de San Miguel (Los Cerrillos).

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Como es de conocimiento de Uds., el P. Lucio Escolar, con casi 50 años de ministerio sacerdotal en la Diócesis de Canelones, incluidos los últimos quince años como párroco de Los Cerrillos, ha manifestado su decisión de retirarse del servicio activo, debido a sus problemas de salud.

Agradezcamos al P. Lucio estos años de generosa entrega, lejos de la tierra que lo vio nacer. Así vivió en medio de este pueblo canario con el que él supo hacerse uno, a la manera de san Pablo que nos dijo "Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos" (1 Corintios 9,22).

Desafortunadamente, nuestra Diócesis no cuenta con el número de sacerdotes que sería necesario para la atención de las 34 parroquias. Hay varias situaciones en las que un solo sacerdote atiende dos comunidades.

Gracias a Dios, hay jóvenes que han respondido al llamado de Jesús y se están formando en el Seminario. Recemos por ellos y para que otros escuchen también la voz del Buen Pastor. Hay también algunos sacerdotes misioneros que, como lo ha hecho el P. Lucio, colaboran generosamente con las necesidades del Pueblo de Dios que peregrina en Canelones. También seguimos atentos a la posibilidad de que otros vengan en algún momento.

En estas circunstancias, la parroquia de San Miguel va a ser atendida por el párroco de Santa Lucía, el P. Jorge Jaurena, quien ha quedado exonerado de otros servicios que absorbían parte de su tiempo. Estoy seguro de que ustedes recibirán al P. Jorge con afecto y disponibilidad y que él irá al encuentro de Uds. con corazón de pastor. Oportunamente comunicaremos cuando comenzará este servicio en Los Cerrillos.

Me despido deseándoles una Feliz Navidad. Con mi bendición:

bodeant firma

Batlle y Ordoñez 579