“Saca primero la viga de tu ojo”
(Lucas 6,39-45).
Aunque a veces nos cueste vivirlo, todos entendemos lo que plantea Jesús con su famosa expresión "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" y asumimos la sabiduría de su consejo: "saca primero la viga de tu ojo", como una condición para poder ayudar al hermano.
Sin embargo, hay otro comportamiento que podemos relacionar con éste: ver la tremenda viga que puede haber en el ojo de otra persona y hacer de ésta una especie de "encarnación del mal", un verdadero chivo expiatorio sobre el que cargar todas las culpas, como si los demás fuéramos puros e inmaculados.
El mecanismo social es ya antiguo y lo han sufrido personas y grupos a los que se ha hecho culpables de culpas propias y ajenas.
Aquí también vale la indicación de Jesús: "saca primero la viga de tu ojo". Reconoce tu propia fragilidad y tu propia condición de pecador, antes de condenar aún al más condenable de los mortales.
- Además: miércoles de Ceniza.
- Después de preparado este programa, llegó el llamamiento del Papa Francisco a un AYUNO POR LA PAZ el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.
Unámonos todos en ese gesto y en la oración por la paz entre Rusia y Ucrania y en todo el mundo.
Domingo 27 de febrero de 2022, VIII del Tiempo durante el año.
Bendiciones,
+ Heriberto, Obispo de Canelones, Uruguay.

Contacto

Batlle y Ordoñez 579

  • (598) 4 3322568

  • info@diocesisdecanelones.com

Quien está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Visitantes

Redes

facebooktwitter google youtube

Search