Homilía MIsa Crismal

El miércoles 6 de mayo se celebró en la Catedral Santuario Nuestra Señora de Guadalupe de Canelones la Misa Crismal. Junto con la bendición de los óleos y la consagración del Santo Crisma, se renovaron las promesas de la ordenación de sacerdotes y diáconos.

En la homilía el Obispo proclamó la libertad que nos ha dado Cristo sobre el pecado y sobre el miedo a la muerte. También fue recordando la presencia del Espíritu en la vida de la Iglesia, en los sacramentos y en cada miembro. Agradeció a los fieles, sacerdotes y diáconos y religiosas.
Ese día se recuerda la fecha de la muerte del Venerable Jacinto Vera. Por ello, al final de la Misa el Obispo, Mons. Alberto Sanguinetti, se acercó al lugar donde se encuentran las reliquias de su cuerpo y rezó la oración por la canonización del santo obispo, que durante 17 años sirvió como párroco en esa iglesia.
Concluida la celebración los presentes tuvieron un rato de intercambio en la misma iglesia. En especial se conversó sobre todas las medidas sanitariasque ya se implementaron en esta celebración: todos con mascarillas o tapabocas, distancia con lugares señalados, alfombra de desinfección, alcohol, desinfección previa del templo.

Batlle y Ordoñez 519

• (598) 4 3322568