A la comunidad diocesana. Hermanos y amigos en el Señor.

Por estas líneas quiero convocar a todos a la Celebración Diocesana del 12 de octubre próximo.

Juntos en la Iglesia Catedral, y unidos por distintos medios, congregándonos como familia de Jesús, en camino hacia el Padre, queremos agradecer la presencia de la Virgen Santísima en medio de nosotros.

De un modo particular celebraremos la declaración de Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, que resalta el significado de la Virgen y su casa, nuestra Catedral, para todos los fieles del país.

Al mismo tiempo, los invito a que me acompañen en mi acción de gracias a Dios, por los 75 años de mi vida, en los que ha manifestado su misericordia y me ha hecho instrumento de su gracia.

La llegada al Santuario está prevista desde las 14.30.

A las 15 hs. daré una bienvenida a todos y haré una breve presentación de la Catedral Santuario.

A las 15.30 celebraremos la Misa Solemne.

Después de las 16.30, cuidando las distancias, se podrá recorrer la Iglesia. Al mismo tiempo se reproducirá música en el ámbito del templo y en la plaza.

Cantando lo que inspira el Santo Espíritu: “Miren qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos” (S 132), los bendigo de corazón

+ Alberto, obispo de Canelones Canelones, 24 de septiembre de 2020

Por mandato del Sr. Obispo esta carta será leída en todas las celebraciones del Domingo XXVI del Tiempo Ordinario (26/27 de septiembre).

Pbro. Jorge Jaurena Churi Secretario Canciller

NOTAS.

• Todos, incluso sacerdotes y religiosas, deben inscribirse antes con nombre y celular en

094331115, donde recibirán un número.

• En todo momento se deben cumplir las normas sanitarias correctamente, también al
  • Invitamos a los que no puedan venir, a que se unan a la oración común por
    • Canelones Capital TV
    • YouTube: diócesis de canelones