Fiesta Diocesana. Homilia y Consagración a la Virgen de Guadalupe

Leer más

NUESTRA IGLESIA Canelones

Leer más

Jueves Santo 2018

Leer más

Nuevo Libro Si Conocieras el Don de Dios Mons. Sanguinetti

Leer más

Con el Santo Padre

Leer más

Santo Padre

Benedicto XVI

Leer más

Visita Pastoral Nstra Señora de la Fundación

Leer más

Nuestra Señora de Guadalupe

Fiesta

Leer más

Corpus Crishti

Leer más

Domingo de Ramos

Leer más

Prev Next

madre

Santo del día

Aquí podrás leer el Santo de cada día.
[+ info]

escudo

Agenda del Obispo

Aquí podrás ver la agenda del Obispo.
[+ info]

cate

Liturgia de las Horas

Aquí podrás rezar la liturgia completa.
[+ info]

Noticias y más

  • Prevención de Abusos +

    Prevención de Abusos
Un equipo designado por Monseñor Sanguinetti, integrado por Magela Grisoni, Silvana Fiamene, Pilar Paladino y Alba Pirez, ha culminado el Curso de Prevención de Abusos. El mismo fue dictado por la Pontificia Universita Gregoriana – Centre for Child Protection, en modalidad virtual, semipresencial, realizado en dos años. Este equipo cooperará con nuestras comunidades en la reflexión, formación y prevención de Abuso Sexual dentro de la Diócesis. Pueden contactarse y agendar charlas, talleres, etc., a través del mail consultaabusosexual@gmail.com Así mismo, comunicamos que se habilitó un número de celular ÚNICAMENTE PARA DENUNCIAS: 092 346 240.
  • Programa Semanal Fe en el Aire +

  • Familia,valores, sexualidad +

    Familia,valores, sexualidad ver más Leer más
  • Iniciacion Cristiana +

    Iniciacion Cristiana En este lugar queremos explicar el los sacramentos de la Iniciación Cristiana – bautismo, confirmación, eucaristía – y particularmente la unidad de los tres y el sentido del orden en que se confieren, culminando en la Eucaristía. Esto hace a la verdad sacramental que se celebra y entrega, al mismo misterio de la redención. Leer más
  • VOCACION SACERDOTAL, VOCACION CRISTIANA, VOCACIONES +

    VOCACION SACERDOTAL, VOCACION CRISTIANA, VOCACIONES La vocación cristiana. Vocación significa llamado: alguien llama libremente, otro escucha y responde libremente.... Leer más
  • Profundizando la palabra de Dios +

    Profundizando la palabra de Dios La Palabra de Dios, Jesucristo en el Corazón de la Iglesia Leer más
  • La orientación de la asamblea en la Plegaria Eucarística. +

    La orientación de la asamblea en la Plegaria Eucarística. Como muchos lo han vivido y otros lo han oído en algunas ocasiones el Obispo ha orientado la oración de la asamblea litúrgica hacia el ábside Leer más
  • Breve guía Fresco +

    Breve guía Fresco Para contemplar la Santa Imagen de N. S. Jesucristo, Sacerdote y cordero eterno. Leer más
  • 1

Invitaciones

  • Invitación Virgen de los Treinta y Tres Leer más
  • Proceso creador de la obra Iglesias del Uruguay Leer más
  • Donaciones telefónicas puedes realizarlas 0900 9780 donas $50 09009781 donas $ 100 0900 9782 donas $200 Leer más
    Contacto: nuestraiglesiadecanelones@gmail.com
  • 1
  • 2

 

CANCILLERÍA

OBISPADO DE CANELONES

COMUNICADO DE PRENSA:

Monseñor Alberto Sanguinetti Montero, Obispo de Canelones, tiene el agrado de invitarlos a los actos que se celebrarán con motivo del jubileo de oro de la Diócesis de Canelones, por la Bula del Beato Juan XXIII, del 25 de noviembre de 1961, por la cual se erige la Diócesis de Canelones, y la Iglesia Parroquial “Nuestra Señora de Guadalupe, es elevada a Iglesia Catedral.

El Jubileo es un año de gracia, conversión y reconciliación, para toda la familia de la Iglesia, queremos hacer una alto en el camino para que redescubriendo nuestra Misión de Bautizados, y con nuevas fuerzas, podamos continuar la Misión que Cristo nos encomienda mediante su Palabra, siempre nueva, aprendiendo en ella a leer los signos de los tiempos donde siempre Cristo es Novedad y Buena Noticia y de una manera especial, para aquellos más desposeídos, tanto en lo material como en lo espiritual, realidad que podemos constatar en el día a día.

Es por este motivo que luego de una larga preparación como Iglesia, el jueves 24 de noviembre, a las 20 horas, en la Iglesia Catedral, iniciamos los festejos, que luego de unas palabras de bienvenida y agradecimiento, seremos deleitados, con la actuación del Coro Municipal de Canelones, que ejecutará obras de música sacra, dirigido por el Maestro Juan Asuaga y la presencia de la Maestra Cristina García Banegas, organista, profesora y directora del Ensemble Vocal e instrumental De Profundis y del Festival Internacional de Órgano del Uruguay. Se desmpeña como profesora de la Cátedra de Órgano de la E.U.M. (Esc. Universitaria de Música de Uruguay) y de la Selección Coral del Colegio Inglés. Comparte su actividad de docencia con giras internacionales de conciertos en Europa, USA, Japón, Rusia, Latinoamérica.

Culminamos este momento de encuentro gratuito con la apertura de una exposición en el deambulatorio de la Catedral.

Agradecidos a Dios y a tantos hermanos nuestros que contribuyeron en la vida de la Iglesia Canaria en estos 50 años, el domingo, Día del Señor, como Familia Diocesana, luego de compartir en la gratuidad, el día en el Parque “José Artigas”, nos reuniremos a las 16 horas en la Catedral para Celebrar la Eucaristía, centro y culmen de la vida del cristiano; en la misma, estaremos acompañados por el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Guido Pecorari , el Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Carlos Collazzi, el Sr. Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino (oriundo de esta tierra Canaria), el Sr. Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, el Sr. Obispo Auxiliar de nuestra Diócesis, Mons. Hermes Garín, El Sr. Obispo emérito de Canelones, Mons. Orlando Romero, El Sr. Obispo emérito de Florida, Raúl Scarrone, hermanos sacerdotes, religiosos, religiosas y tantos hermanos/as nuestros/as que vendrán de las distintas comunidades parroquiales que forman nuestra querida Diócesis.

Esperamos contar con la presencia de todos ustedes, para que esta Bodas de Oro de la Iglesia de Canelones, resplandezca como Luz Viva, para la grei que peregrina en ella.

A todos los responsables de los medios de comunicación, los invito, el día martes 22 a la hora 16.00 en la Sede del Obispado, para la realización de una conferencia de prensa, para ahondar más sobre este tiempo especial que queremos celebrar como Iglesia Canaria.

+ Mons. Alberto

Amicus Sponsi...

Oración a Jesús Sacerdote y Cordero Eternojesucristo.fw

 

Señor, Hijo único, JesucristoSeñor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
A ti te vemos coronado de gloria y honor, pues por la gracia de Dios gustaste la muerte para bien de todos. 
Tú eres resplandor de la gloria del Padre e impronta de su ser,y sostienes todo con tu palabra poderosa.

Tú después de llevar a cabo la purificación de los pecados, te sentaste a la derecha de la Majestad en las alturas.Te miramos ti, al que atravesamos, y, por tus santas llagas, nos acercamos confiadamente al trono de la gracia,a fin de alcanzar misericordia y el don del Espíritu Santo.

 Más información

M. Jacinto Vera


  Conmemoración los días 6 de cada mes

 Oración para rezar por la intercesión de Mons. Jacinto Vera 

 Dios, Padre nuestro,
que ungiste con el Espíritu Santo
a tu Siervo JACINTO,
eligiéndolo como primer Obispo del Uruguay,
para que, como instrumento de Cristo, Buen Pastor,
llevara a todos los rincones de nuestra Patria
el Evangelio de Tu Amor y
los Sacramentos de la Salvación:
Guía a nuestros obispos y sacerdotes.
Envía abundantes y santas vocaciones
sacerdotales y religiosas.
Une a nuestras familias en la verdad
y en el amor.
  

 

Nuestra Iglesia

iglesiadecanelones.fw

Preguntas al Obispo

Curso sobre el Catecismo

ver